Saltar al contenido

Manzanilla de la Paz

Manzanilla de la Paz

Manzanilla de la Paz cuenta con acerbos históricos, fue fundada en 1930 en terrenos de propiedad del Sr. Pedro Flores. Donde se establecieron las primeras casas en un paraje de tejocotes en las confluencias de 3 arroyos que se unen e inician el río de la pasión, que desemboca en el lago de Chapala.

Fue nombrado municipio el 9 de Noviembre de 1909 y su calificativo de la Paz fue dado a sugerencia del Lic. Francisco Medina Ascencio en el año de 1968.

Reforzando el cambio tan notable que había tenido este hermoso pueblo de mucha violencia en años de la Revolución a un pueblo tan pacífico ya en esas fechas. Su templo dedicado al Arcángel San Miguel fue construido entre los años 1900-1903 dirigiendo la obra el Padre Calvario y posteriormente tuvo varias remodelaciones siendo la principal en los años 60´s por el cura Raúl Romo.

El cual fue reconstruido y remodelado entre los años 1998-2003 por el Sr. Cura Humberto Gómez. Su plaza principal también ha tenido varias remodelaciones, la última y más importante en el año de 1995.

Palacio Municipal

Su palacio municipal construido en el año de 1979, siendo presidente municipal el Lic. Luis Manuel López Díaz. la vieja casona El Restaurante-Hotel SPA «La Vieja Casona», localizado en el Centro del Pueblo, al costado sur del templo principal y formando parte del conjunto de portales de la Plaza.

Originariamente construido en los años de 1880 por los Señores Barragán Zepeda, como réplica de la Finca que esta familia habitaba en el Rancho El Rincón.

Remodelada y convertida en Hotel SPA y Restaurante en el año 2006, a cargo de la Familia Sánchez Lara.

La vieja casona

Cuenta con 26 cómodas habitaciones con baño incluido, típicamente vestidas y algunas con tapanco-dormitorio y jacuzzi. El complejo cuenta con cocina, cafetería, salones para conferencias, salón de fiestas hasta para 300 personas y terrazas panorámicas.

El SPA cuenta con camas de masajes y área de faciales. En construcción, jacuzzi, sauna, mesas para baños de barro y temazcal. Contamos también con consultorios para doctores y terapeutas naturistas.

También se encuentra en servicio el área de cabañas, con 5 de ellas cómodamente equipadas. Todo el hotel cuenta con estacionamientos y una caseta de vigilancia. En construcción se encuentra también 30 villas que complementan el conjunto hotelero SPA naturista más exclusivo de la Sierra del Tigre.

Lo invitamos a disfrutar de nuestro hermoso, típico pueblo, su gran número de paseos y amabilidad de su gente.

 

Conozca Los Pueblos Mágicos de Jalisco

Descubre nuestro paquetes turísticos hechos especialmente para ti!