Saltar al contenido

La magia del Sur de Jalisco

3 Noches/4 días Una de las zonas más interesantes del estado de Jalisco es la zona sur, desde la Sierra de Tapalpa hasta una probadita de la Ruta Rifuana
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


Salidas: Salidas especificas
Idioma: Ingles/Español

Itinerario Previsto

Dia 1 Ciudad de origen – Guadalajara
Por la mañana se sugiere llegar al aeropuerto de Guadalajara, 12:00 hrs Aeropuerto.
Iniciamos recorrido en la ribera de Chapala visitamos malecón, faro templo de san francisco de asís, continuamos al poblado de Ajijic visitaremos sus calles y galerías de arte, tiempo para comer, probaremos una de las tradicionales nieves de Garrafa, Continuamos a la sierra de Tapalpa.

En medio de un exuberante paisaje boscoso se encuentra Tapalpa ubicado a 2068 msnm, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas que combina casi a la perfección con la belleza natural, la arquitectura y la tranquilidad
A la llegada a tapalpa haremos check In en el Hotel, tendremos tiempo para caminar en el centro de Tapalpa cena libre.
tarde Noche Libre.
Alojamiento.

Dia 2 Tapalpa – Atacco – las Piedrotas – Sayula
Por la mañana salimos temprano al poblado de atacco uno de los primeros poblados construidos por los franciscanos durante la evangelización de la zona en el siglo XVI, durante nuestro camino apreciamos Cerros tapizados de un pesado verde y la peculiar bruma matutina que lo abraza todo y el aire más puro que se puede encontrar en la Tierra.
construido en el año 1533 con madera y adobe la Parroquia de los Santos Reyes, se ganó fama en la región por su belleza y el servicio de salud que prestaba a los indígenas en el “hospital de indios”, que hasta la actualidad perduró, en este lugar se encuentra la Farmacia Viviente Ijiyoteotl, aquí, la caléndula, el epazote, la cola de caballo y el árnica, entre otras plantas medicinales, llegan en forma de pomadas jarabes y tés tradicionales a aquellos que buscan restablecer la salud perdida.
Continuamos al valle de los enigmas, un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años. En este lugar es donde yacen estas rocas gigantes se le conoce también como «Las Piedrotas.»
en algunas de ellas hay petroglifos hechos por grupos prehispánicos, por lo que se piensa que antiguas culturas consideraban al lugar como una especie de centro ceremonial, Tiempo para recorrer el lugar y tomar imágenes, continuamos nuestro recorrido al poblado de Sayula

-No es borracho, ni juega Sólo comer es su vicio Pero anda mal del oficio Ni para comer le dá. Cuatro tablas, dos petates Un bacín roto de barro; Cuatro cazuelas y un jarro Son de su casa el ajuar. (versos Pícaros del Anima de sayula)

Sayula es el segundo municipio más antiguo de Jalisco, a la llegada tenemos tiempo para comer y hacemos check in en el Hotel y tiempo para refrescarnos, a la hora indicada por nuestro guía, nos reuniremos nuevamente para iniciar el recorrido de leyendas por la zona centro de Sayula visitamos una fábrica artesanal de raicilla, tendremos una interpretación de la leyenda el Ánima de Sayula, tenemos tarde – noche.
Alojamiento

Dia 3 Sayula – Comala – Suchitlan – Guadalajara

-Vine a Comala Porque me dijeron que acá vivía mi padre.. (Pedro Páramo de Juan rulfo)

A la hora indicada iniciamos el traslado para Comala Pueblo mágico, en el camino pasamos por un costado del volcán «el colima», primero llegamos a la hacienda Noguedas fundada en 1704, originalmente fue una empresa azucarera la mas importante de la región, actualmente es parte de la universidad de colima y conoceremos sus jardines botánicos y su Tortugario, para después visitar la casa del famoso Pintor Rangel Hidalgo (1923-2000) convertido hoy en un museo que exhibe sus principales obras pictóricas, continuamos a la zona mágica donde las leyes de gravedad son desafiadas y es que en este lugar los vehículos inclusive el agua que es vertida en la calle, sube carretera arriba, después apreciar este curioso fenómeno, continuamos al pueblos mágico de comala, a la llegada, El resplandor de su plaza principal nos hará comprender por qué se le llama “Pueblo blanco de América”.

En este pueblo se sitúa la novela de “Pedro Páramo” una de las novelas más famosas del escritor Juan Rulfo, Tendremos tiempo de visitar la casa de la cultura que exhibe de forma permanente una muestra del trabajo y la obra del Director cinematografico Alberto Isaac, colimense que vivio sus ultimos años en este poblado.

tendremos tiempo para realizar algunas compras y hasta tomarse una foto a lado de Juan Rulfo, su singular escultura se encuentra leyendo un libro (pedro paramo) en una de las bancas de la plaza principal.
Continuamos a suchitlan un encantador pueblo con tradiciones Náhuatl aferradas a su historia su hermosa capilla donde podremos apreciar que se ha conservado través del paso del tiempo entre algunos glifos prehispánicos vestigios de las antiguas culturas del lugar, comeremos en el mejor restaurante del lugar en medio de cafetales!.
Terminando de comer nos regresamos a Guadalajara.
Llegando realizaremos check In en nuestro hotel tendremos noche libre.
Alojamiento

Dia 4 Guadalajara – Tlaquepaque
Desayuno en el Hotel.
a la hora acordada nos reunimos en el lobby del hotel iniciaremos recorrido peatonal por la zona centro del Guadalajara visitando los puntos mas interesantes del lugar la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno. A lo largo de este recorrido tendremos oportunidad de conocer los murales de José Clemente Orozco en el Palacio de Gobierno, La Plaza de Armas y sus esculturas que lo rodean, la Catedral metropolitana de Guadalajara, sus distintas capillas y catacumbas, las historias de los santos más venerados. Seguiremos nuestro recorrido por la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres donde reposan los restos de los más destacados hijos de Jalisco. Seguiremos nuestro recorrido por Plaza Liberación pasando por un costado del Teatro Degollado, visitando la Plaza de los Fundadores.
Aquí comenzamos con el recorrido por Plaza Tapatía hasta terminar en el Centro Cultural Cabañas el cual visitaremos para conocer la historia del antiguo Hospicio y la obra maestra del muralista José Clemente Orozco.
Continuamos al poblado mágico de Tlaquepaque Daremos un reconocimiento por las principales calles y avenidas de San Pedro Tlaquepaque que nos permitirá darnos una idea de los mejores lugares para caminar y disfrutar de este día, tenemos tiempo libre para visitar las galerías de arte Sergio Bustamante, Paco Padilla entre otros. Tiempo libre para comer. A la hora acordada
Traslado al aeropuerto se recomienda tenerlo por la noche.
Fin de los servicios.

Incluye:

  • 1 noche de hospedaje en tapalpa.
  • 1 noche de hospedaje en Sayula.
  • 1 noche de hospedaje en Guadalajara.
  • Transportación en camioneta
  • Traslado de llegada y salida.
  • Visita y recorrido al Poblado de Chapala y Ajijic.
  • Visita y recorrido al Pueblo mágico de Tapalpa.
  • Visita y recorrido al poblado de atacco y el valle de los enigmas en tapalpa.
  • visita y recorrido al Poblado de Sayula.
  • visita y recorrido al poblado de Comala.
  • visita y recorrido al Poblado de suchitlan.
  • visita la zona Mágica.
  • visita y recorrido Guadalajara y tlaquepaque.
  • Recorrido en tranvía turístico en Sayula por el pueblo.
  • Representación teatralizada de la leyenda del ánima de sayula.
  • Visita a destilería artesanal de raicilla.
  • Visita pueblo mágico de comala.
  • Guía certificado por secretaria de turismo
  • Seguro de viajero con mapfre.

Hospedaje considerado o Similar
Guadalajara Hotel Mendoza 4*
Tapalpa Rincón de los Angeles cat. especial
Sayula Hotel Sayula Cat. especial

Más Paquetes de Viaje