Saltar al contenido

Guadalajara

De visita a Guadalajara? Conozca la Capital del estado de Jalisco una de las más importante de México, con todos los tintes de modernidad que conlleva, aun así la perla de occidente no pierde los rasgos de provincia amable, su centro, con edificios coloniales que te contarán grandes historias de México.

Reconocida por ser el lugar de nacimiento de los símbolos más importantes y distintivos del país en el resto del mundo: el mariachi, el tequila y, por supuesto, la charrería. Dentro de las competencias y demostraciones de esta última tradición —que también es cultura y deporte— se incorporan distintos elementos: desde un llamativo traje, que casi es un arte independiente, hasta la tradicional música y la deliciosa comida: que incluye carnitas – importante ingrediente de las tortas ahogadas- y la carne en su jugo.

Asimismo, es el centro cultural y comercial del Occidente de México. Desde su época de fundación, cuando era conocida como la Nueva Galicia, Guadalajara siempre ha sido un punto neurálgico para la zona, es por esto que también se le reconoce con el nombre de la Perla de Occidente.

Conozca la ciudad de Guadalajara y sus alrededores
en recorrido turistico personalizado.

Debido a la fuerza de su economía y su calidad de vida, esta cosmopolita urbe es considerada la segunda más importante de México. Se distingue por su auténtica arquitectura colonial, donde cada edificio histórico habla a través de sus murales para recordarnos la transformación social, política y económica de nuestro país.

En Tlaquepaque y Tonalá, dos de los más importantes centros artesanos de toda la nación, se pueden encontrar una infinidad de piezas decorativas y utilitarias cuya característica común es la imaginación y destreza con que han sido creadas. Con procesos y técnicas plásticas heredadas de manera ancestral, es fácil dejarse deslumbrar por platos y tazas de cerámica de alta temperatura; jarrones y mosaicos de barro bruñido, floreros y botellas en vidrio soplado; esculturas de bronce y cantera; figuras de papel maché; y todo un mundo de objetos que sirven para embellecer cualquier lugar.

Visita sus Museos

Hoteles en Guadalajara

conozca los pueblos mágicos de Jalisco

Tours a la ruta del tequila